sábado, 12 de agosto de 2017



NOTA DE PRENSA

En la ciudad de Danlí, departamento de El Paraíso, más de 100 mujeres y hombres, integrantes y representes del movimiento cooperativo, organizaciones de cooperación se juntaron para ir “entrelazando conocimientos, cuidados y movimientos”, en el Primer Encuentro Nacional de Comités de Género, Movimiento Cooperativo Hondureño Caminando Hacia la Igualdad”, el 22 y 23 de julio del presente año.
El objetivo principal de este encuentro fue construir un espacio inclusivo, basado en la representación equitativa de mujeres y hombres, generando la reflexión y el intercambio de ideas de manera creativa en torno a la economía del cuidado, así como impulsar una perspectiva de la masculinidad que contribuya a promover estos espacios de reflexión e intercambio entre mujeres y hombres, construyendo propuestas, experiencias y prácticas diversas en el movimiento cooperativo. De esta forma, podrán llevarse a cabo de manera conjunta acciones encaminadas al logro de la igualdad de condiciones de las mujeres cooperativistas, fortaleciendo los Comités de Género a nivel nacional.
En el encuentro participaron mujeres y hombres del sector social de la economía específicamente cooperativistas, miembros de la dirigencia de los organismos de segundo y tercer grado del movimiento cooperativo, comités de género, comités de educación y comités de juventud, así como funcionarias y funcionarios de las cooperativas y demás organismos del movimiento cooperativo. Se contó con la participación de connotadas y connotados conferencistas nacionales e internacionales.
Se analizaron temas como economía del cuidado y masculinidad, procurando entrelazarlos con las prácticas del movimiento cooperativo. Se entienden los cuidados como una responsabilidad colectiva dentro de la economía solidaria, específicamente el cooperativismo. Por otro lado, las masculinidades dentro del movimiento cooperativo forma parte de los temas incorporados desde el 2014, a instancias de la Alianza Cooperativa Internacional.
El Primer Encuentro Nacional de Comités de Género, organizado por el Consejo Nacional de la Mujer Cooperativista de Honduras, fue todo un éxito gracias a la presencia de representantes de los Comités de Género de todo el país.
Para ver fotografías del encuentro, hacer clic aquí: https://www.facebook.com/mujerescoo...

No hay comentarios :

Publicar un comentario