CONAMUCOPHL

            Consejo Nacional de la Mujer Cooperativista  de Honduras   
                        
                         CONAMUCOPH

  
ANTECEDENTES

Surge en el año de 1987 como resultado de varios talleres promovidos como parte de las políticas de apoyo de la Confederación de Cooperativas del Caribe y Centro América (CCC-CA) y de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), financiados por las cooperaciones de Noruega y Suecia, quienes acuerdan de forma conjunta impulsar un programa regional de apoyo a las mujeres cooperativistas. 

En el 2006, se obtiene la personería jurídica constituyéndose en el Consejo Nacional de las Mujeres Cooperativistas de Honduras Limitada (CONAMUCOPHL) su creación se establece como un órgano auxiliar de la Confederación Hondureña de Cooperativas (CHC) con la responsabilidad de promover y desarrollar  la participación de las mujeres  cooperativistas de Honduras.

MISIÓN

Somos una organización de representación gremial política a nivel nacional, de las mujeres cooperativistas de Honduras. Estamos impulsando y promoviendo la equidad, la incidencia y el respeto en la toma de decisiones; el desarrollo socio-económico de las mujeres.

Desarrollamos procesos de trabajo en equipo para el logro de una administración eficiente y transparente; fomentamos el liderazgo a través de la formación, capacitación, asistencia técnica y las alianzas estratégicas para fortalecernos y desarrollarnos integralmente.


VISIÓN

Ser una organización gremial auto sostenible, de representación democrática de las mujeres cooperativistas, haciendo incidencia política y social a nivel nacional e internacional, con el propósito de fomentar la equidad de género y el liderazgo femenino para mejorar la calidad de vida de las familias cooperativistas.



Federaciones representadas en el consejo:
-FECORAH                       - ACAN                     
-CENCOMYPE                 -FACACH
-FENACOTRAL                -UNIOCOOP
-LA CENTRAL                  -UCDOL
-ALHCOMUJER                -FEHCOVIL
-FEHCAFOR                      -AHPROCAFE