FEHCAFOR

FEDERACIÓN HONDUREÑA DE COOPERATIVAS AGROFORESTALES “FEHCAFOR”


La Federación Hondureña de Cooperativas Agroforestales “FEHCAFOR”  fue fundada el 8 de Agosto de 1974 como organismo de segundo grado del Movimiento Cooperativo Nacional, obteniendo su Personería Jurídica el 3 de Mayo de 1990 registrada con el No. 263.

VISIÓN

Que la Federación aglutine en su seno todas las cooperativas y grupos agroforestales del país con el fin de fortalecer y consolidar el sector cooperativo agroforestal para mejorar las condiciones de vida de sus afiliados, de sus familias y de las comunidades donde se desarrollan y por ende del país.

MISIÓN

Que los campesinos organizados en cooperativas y grupos agroforestales puedan acceder a los beneficios del bosque para mejorar sus condiciones de vida de su familia y de la comunidad.

 Además, de cuidar y manejar el bosque para que el recurso forestal cumpla una función social y sea económicamente rentable y ecológicamente sostenible para que las futuras generaciones sean beneficiadas y que la cultura forestal sea sólida en toda la población hondureña.


No hay comentarios :

Publicar un comentario