lunes, 24 de marzo de 2014

Encuentro de Género CCC-CA

El Encuentro Regional sobre la Práctica de los principios y valores cooperativos: Claves para la igualdad auténtica celebrado en Honduras del 12 al 15 de marzo tuvo resultados de gran impacto para la nutrida concurrencia de 190 mujeres y 45 hombres que participaron activamente tanto de las ponencias como en los diálogos participativos.

El evento convocado por la CCC-CA y su Consejo Regional de Mujeres Cooperativistas (CRMC) contó con presentaciones especiales de la cooperación internacional, a saber, el Programa de las NU para el Desarrollo (PNUD), Hivos, We Effect-Centro Cooperativo Sueco (WE-SCC), la Fundación Friedrich Ebert y Oxfam), además de las muy comentadas de la Directora de La Prensa Libre de Costa Rica y de las organizaciones cooperativas participantes.

En la ocasión se firmaron varios convenios de intercooperación, destacando el suscrito entre el Centro Nicaragüense de Educación y Capacitación Cooperativa (Cenecoop-Ni) con la CCC-CA para impulsar la educación cooperativa de jóvenes y para implantar en Nicaragua el Programa de Desarrollo Gerencial Cooperativo (PDGC). Así también el convenio para el desarrollo de un programa de remesas a nivel internacional. Además se aprobó la extensión a la República Dominicana del Programa de Certificación de Igualdad de Género.

El Encuentro contó con el apoyo decidido del movimiento cooperativo hondureño, en especial de las cooperativas Coacehl, Sagrada Familia y Caceenp.




El Consejo Nacional de la Mujer Cooperativista de Honduras participo con la ponencia  "Proceso de Incidencia Política de las mujeres cooperativistas en la región: Logros en Honduras" desarrollada por Mirian Aguilera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario