viernes, 28 de junio de 2013

PRIMERA MUJER PRESIDENTA EN ACAN

Por primera vez la Asociación Campesina Nacional (ACAN) cuenta con una mujer como presidenta. 

El pasado 24 de junio se llevaron acabo las elecciones de la ACAN. Fueron  postulados una mujer y un hombre. La lideresa Liduvina Guillen del Corpus de Choluteca fue electa presidenta por las 15 regionales, después de mucho cabildeo por parte de la dirigencia.

La Junta Directiva de ACAN ahora tiene tres mujeres: Presidenta Liduvina Guillen, Secretaria de Género Vicenta Cabrera y  Asuntos Cooperativos Mirna Elvir. Estas  lideresas  han participado de los procesos formativos del El Consejo Nacional de la Mujer Cooperativista de Honduras (CONAMUCOPHL).

La Presidenta de CONAMUCOPHL Zoila Ramirez dijo:  “Estos procesos de formación  buscan empoderar a las  mujeres cooperativistas con el fin de que se animen a ocupar cargos en las estructuras de las cooperativas y federaciones, pues las mujeres con una nueva visión de género, pueden  incidir en la toma  de decisiones  e igualdad de condiciones en sus cooperativas”

Compañeras de ACAN  Patricia Medina, Ada Herrera, Mirna Elvir, Liduvina Guillen, Piedad Ochoa y en el centro las acompaña la presidenta del CONAMUCOPHL Zoila Ramírez. 

El CONAMUCOPHL felicita a las compañeras electas  y a las personas que participaron en dicha Asamblea, pues esta  histórica elección  inspira a todas las mujeres cooperativistas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario